ANIVERSARIOS
Gobernadora entrega reconocimiento a la FELCV
por su octavo aniversario de creación institucional
![]() |
La gobernadora Esther Soria entregando
reconocimiento en manos del director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia
(FELCV) coronel Rubén Lobatón en Cochabamba. |
CBBA, 08/04/21 (GADC-UNICOM).- En conmemoración al octavo Aniversario de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y tras destacar su desempeño en favor de la población, la gobernadora Esther Soria entregó este jueves un reconocimiento a dicha Unidad.
“Es una institución que realmente tiene un trabajo arduo, comprometido y sensible ante la población, especialmente hacia la violencia contra las mujeres, y es por eso que la Gobernación ha ido apoyando, asignando un presupuesto más de medio millón de bolivianos, ejecutando un 95% en adquisición de mobiliarios, material de escritorio, vehículo y otros”, manifestó, al respecto, la máxima Autoridad departamental cochabambina, Esther Soria.
La Unidad Policial Especializada fue creada un 9 de marzo de 2013, mediante resolución administrativa 01092013 del Comando General. Está encargada de la prevención, auxilio, investigación, identificación y opresión de los presuntos responsables de hechos de violencia.
Por su parte, el director de la FELCV, Rubén Lobatón, informó: “Esta gestión 2021, al primer trimestre, registramos un total de 1.418 casos de violencia, siendo el tercer departamento donde se registraron más casos de violencia a nivel Nacional y el primero en registrar siete feminicidios, sin embargo años anteriores ha bajado la cifra de violencia”.
La autoridad principal de esa Unidad Policial que se trabajó en la sensibilización del personal que presta servicios en la FELCV, en varias campañas de prevención enmarcadas en cuatro ejes fundamentales: seguimiento a través de los medios de comunicación, patrullaje motorizado, visitas a personas consideradas con una valoración media y alta de riesgo y por último el eje de integralidad para brindar una atención con calidad y calidez a las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario