ANIVERSARIOS
Gobernación
rinde homenaje a Adela Zamudio
CBBA. 11/10/2020 (GADC-DIRCOM).- Conmemorando el día de la mujer boliviana, la titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Gobernación, Janeth Almendras, participó, este domingo 11 de octubre, de los actos protocolares a los pies del monumento a Adela Zamudio.
Al depósito de ofrendas florales también asistieron autoridades municipales, representantes cívicos y de instituciones que trabajan a favor de la mujer.
En la oportunidad, la directora de la DIO destacó la vida de Adela Zamudio, que en su época fue pionera en la lucha por la igualdad de los derechos de la mujeres como el acceso a la educación y al voto.
"Ahora desde donde estamos seguimos trabajando por la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres", expresó Almendras.
Desde la Gobernación se trabaja en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en alianza con diferentes instituciones.
"Actualmente el centro Esperanza alberga a mujeres y sus hijos que han sufrido algún tipo de violencia, se les brinda atención integral y capacitación técnica para que salgan adelante", puntualizó la directora de la DIO.
Las actividades conmemorativas al 11 de octubre, en la Gobernación se llevaron adelante durante toda esta semana, como un encuentro de mujeres en la zona sur y actividades físicas en el estadio Félix Capriles.
FUENTE: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA, 11 de octubre 2020
OTRAS FOTOS:



No hay comentarios:
Publicar un comentario