POLÍTICA
El MAS denuncia que está en curso un segundo Golpe en complicidad con la OEA, el TSE, FFAA y la Policía
![]() |
Marianela Paco vocera política del MAS-IPSP. |
La vocera política del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, denunció este lunes, ante la comunidad internacional y el pueblo boliviano, que está en curso un segundo golpe a la democracia por la ausencia total de transparencia en el conteo rápido de votos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el retorno de los mismos veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA), la declaratoria de toque de queda por seis días y la custodia de las actas por parte de militares y policías que participaron en golpe del año pasado.
“A la fecha (el TSE) no le ha mostrado al pueblo boliviano si el sistema de conteo rápido tiene: certificación internacional como la que tenía el sistema de conteo del año pasado; no ha mostrado cuáles son las diferencias que han mejorado este sistema de conteo a diferencia del año pasado; si se muestran los resultados por actas y con las fotografías; si se muestra los resultados por mesa o recinto; no nos han demostrado cómo va a funcionar ese sistema. Por tanto, ahí no hay transparencia”, denunció Paco a nombre del MAS-IPSP.
Asimismo, cuestionó que quienes “le han dado el golpe a la democracia, hoy en día quieren custodiar las actas”, en referencia al acuerdo interinstitucional que firmó Salvador Romero, presidente del TSE, con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, manteniendo los detalles en reserva.
“Los que han mandado a quemar las actas y los tribunales electorales, nuevamente quieren custodiar nuestros votos, entonces la población esta desguarnecida. Por esa razón yo denuncio ante la comunidad internacional esta falta de transparencia y falta de garantías al reclamo”, expresó a los periodistas.
FUENTE: RADIO TV SOBERANÍA, 12 de octubre 2020.

No hay comentarios:
Publicar un comentario