LA ACUARELA Y ESCULTURA SE APROPIAN DEL GÍLDARO ANTEZANA DEL 18 AL 31 DE MARZO 2019, NUEVAS GENERACIONES IRRUMPEN EN LA ABAP DE COCHABAMBA - Revista Digital Nuevo Milenio

Revista Digital Nuevo Milenio

Medio de comunicación Digital alternativo y popular

Breaking

Buscar este blog

miércoles, 20 de marzo de 2019

LA ACUARELA Y ESCULTURA SE APROPIAN DEL GÍLDARO ANTEZANA DEL 18 AL 31 DE MARZO 2019, NUEVAS GENERACIONES IRRUMPEN EN LA ABAP DE COCHABAMBA

ARTES

La acuarela y escultura se apropian del Gíldaro Antezana del 18 al 31 de marzo 2019, nuevas generaciones irrumpen en la ABAP de Cochabamba 
En la foto posando la noche de inauguración del evento de izquierda a derecha: Freddy Rivera Choque, Naira Rodríguez Villarroel, Karina Ticona Nava y Deybid Brandon Rojas.
Por: Florencio Condori Chávez
Periodista Intercultural


Cochabamba, martes 19 de marzo 2019 (NUEVOMILENIODIGITAL).- El salón Gíldaro Antezana del municipio Cercado abrió sus puertas a nuevas propuestas pictóricas en la acuarela y escultura el pasado lunes 18 de marzo que tendrá su duración hasta el 31 de marzo del 2019 que responden al legado de las nuevas generaciones de artistas de la ABAP (Asociación  Boliviana de Artistas Plásticos) de Cochabamba que se realizó con la presencia de numeroso público y música en las instalaciones de este salón de exposiciones que durante todo el año –cada 15 días– va cobijando y mostrando muestras pictóricas de artistas nacionales cuya finalidad es promover el arte y la cultura de artistas plásticos de Cochabamba. Entre ellos tenemos a:

Deybid Brandon Rojas Pacheco

Tiene 27 años y es egresado del Instituto Superior de Artes Plásticas y Visuales “Raúl G. Prada, cuya obra mayor presentada en la exposición es titulada  “Elementos de Sueño” también  en la especialidad de Acuarela. “En esta oportunidad estoy exponiendo lo que es retrato estoy más inclinado a la figura humana a los rostros y gestos. Yo quiero lograr en un rostro expresar sus emociones porque el rostro habla con los gestos, cada dibujo tiene además expresiones políticas porque puede ser referidos a los gobernantes, los diputados, presidentes, dictadores o una  la persona que le está haciendo un mal a la sociedad. También ese personaje político puede ser su jefe de trabajo o con unas simples palomas podemos representar a un pueblo”, aseguró Rojas Pacheco. 

El artista y Deybid Brandon Rojas mostrando una de sus mejores obras de la exposición. 
Karina Ticona Nava

Tiene 35 años y es también egresada del Instituto Superior de Artes Plásticas y Visuales “Raúl G. Prada, artista escultora y diseñadora gráfica cuya obra mayor presentada en la exposición es la  escultura “Descubrimiento”. “Recién salí hace dos años de la escuela tengo un breve recorrido. Ahora en esta exposición quiero romper ese tabú de que la mujer no quiere hablar de lo que le place del sexo en la cama, pienso de que es algo natural y la mujer no debía retraerse de lo que le gusta, a ¿quién no le gusta que le toque donde le da placer? Estoy mostrando este lenguaje con mis obras porque cada humano tiene esa parte que le puede orientar hacia un orgasmo”, remarcó Ticona Nava.

La escultura Karina Ticona Nava, mostrando su obra cumbre el     “Descubrimiento” expuesta en el Gíldaro Antezana.  
 Naira I. Rodríguez Villarroel

Tiene 27 años, ella es diseñadora gráfica y amante de los felinos, la naturaleza el arte y de “pequeños instantes convertidos en diseño”. Su obra mayor presentada en la exposición es “Papá Pikín” en la técnica  de Acuarela. “porque amo a los gatos, porque son muy afín a ellos y tengo mascotas y me gusta ver como ellos se relacionan con su entorno con otros humanos o con otros animales. Lo que quiero enfocar con mis obras es que los felinos dan afectos a eses otros animalitos u a otros seres humanos. Yo quiero plasmar las emociones y tratar de mostrar a la gente lo que los felinos, son, afectivos ya sea en su entorno o donde ellos viven”, argumentó. Rodríguez Villarroel.  

Naira Rodríguez Villarroel, mostrando sus “felinos” en día de la inauguración de esta exposición.  
Freddy Rivera Choque


Tiene 35 años, egresado del Instituto Superior de Artes Plásticas y Visuales “Raúl G. Prada, cuya obra mayor que presenta es su obra es “Agapito” en la especialidad de Acuarela. “Yo más estoy inclinado a la figura humana a los que son los rostros y gestos. Busco lograr y expresar muchos gestos en los rostros. Muchos artistas presentan figuras y movimientos les hacen hablar, –pero el rostro habla por sí mismo, eso es lo que quiero demostrar con mi técnica. Yo quiero que la gente sienta esas mismas expresiones de mi arte”, reveló Rivera Choque.      

Freddy Rivera Choque, mostrando sus principales obras la noche de la exposición en el Gíldaro Antezana.
Como se puede observar todos estos artistas son jóvenes y virtuosos exponentes de las artes plásticas con muchas ganas de seguir aportando al desarrollo cultural con sus obras de calidad envidiable. Son propuestas que las nuevas generaciones pueden aportar con todo esa mística cultural que solo un joven lo puede hacer.

Desde estas páginas de Nuevo Milenio Digital les invitamos a toda la población de Cochabamba especialmente a los jóvenes estudiantes de diferentes universidades y colegios a deleitarse con esta nueva camada de artistas jóvenes  que tienen que mucho más para ofertar. También invitamos a la gente mayor a adquirir o comprar estas muestras pictóricas que con esta acción estará aportando positivamente a la economía de los expositores (FCH). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario