ECONOMÍA
Tren: línea Verde ya llega hasta Quillacollo con viajes de socialización
Las personas interesadas en realizar los viajes rumbo al Valle Bajo podrán realizarlos en dos tantas de horarios, de 09:00 a 11:00 y 14:00 a 16:00.
Usuarios de la línea Verde ingresan a los vagones con destino a Quillacollo. MI TREN |
La línea Verde del Tren Metropolitano de Cochabamba comenzó a realizar viajes de socialización hasta el municipio de Quillacollo con viajes en dos tantas de horarios, de 09:00 a 11:00 y 14:00 a 16:00, informaron desde la Operadora Mi Tren.
Los viajes de socialización en la línea Verde comenzaron ayer con bastante afluencia de pasajeros a pesar del frío y la intensa lluvia que cayó en la urbe cochabambina.
Las salidas parten de la Estación Central San Antonio, ubicada en la avenida 6 de Agosto y Barrientos y concluyen en la estación de Quillacollo, de lunes a domingo. Los viajes en este tramo son gratuitos, por ahora.
La ruta de 16 kilómetros atravesará puntos de masiva concurrencia, entre ellos, el parque Mariscal Santa Cruz, Aeropuerto, el hospital Elizabeth Seton, la Caja Nacional de Salud (CNS) y la Terminal de Buses de Quillacollo.
El recorrido contempla 14 estaciones. Se trata de San Antonio, Cementerio, Aeropuerto, Parque Mariscal Santa Cruz, Beijing, Villa Bush, Señora de la Merced, Santa Rosa, OTB Barrio Ferroviario, Colcapirhua, Piñami, Cotapachi, Avenida Ferroviaria y Quillacollo.
LÍNEA ROJA
La línea Roja del tren continúa con salidas diarias de 06:30 a 20:00 y una frecuencia de viajes cada media hora.
Los viajes parten de la Estación Central San Antonio, atraviesan El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, OTB Universitario, Politécnico, El Molino y concluyen en la estación Municipal de Agronomía, en la ruta al Valle Alto.
El pasaje general para adultos es de 3.50 bolivianos y el preferencial, 2. El boleto preferencial rige para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
-----------------------
FUENTE: OPINIÓN jueves 05 de enero 2023 (Esta nota es publicada desde radio Lachiwana FM 92.2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario