JUSTICIA
Gobernación solicitará un Auto Supremo por la deuda de
Manfred, de Bs. 2.3 millones
![]() |
Dr. José
Gutiérrez director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación de
Cochabamba. |
CBBA, 02/02/2021(GADC-UNICOM).- La Gobernación pedirá nuevo Auto Supremo por la deuda de Manfred Reyes Villa , de 2.3 millones de bolivianos, por el caso coactivo “Vehículos”. La información fue emitida, este martes, por el director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación, José Gutiérrez.
"En el marco del debido proceso se han generado las instancias de impugnaciones u objeciones correspondientes. De esta manera, la Gobernación ha dado a conocer la existencia de una deuda que tiene el señor Manfred Reyes Villa, de 2.3 millones de bolivianos", expresó Gutiérrez. La autoridad aclaró que es responsabilidad estrictamente del Órgano Jurisdiccional.
Al existir la deuda, manifestó la autoridad, que el proceso coactivo ha sido agotado hasta una instancia de Auto Supremo, que quedó sin efecto a través de una sentencia constitucional que planteó la defensa del ex prefecto Reyes Villa en 2016 y ha concedido tutela el Tribunal Constitucional; “lo que significa que la Resolución de Auto Supremo ha quedado todavía en suspenso la calidad de ejecutoria. Está calidad ejecutoria no desvanece la existencia de la deuda que existe”.
La autoridad expresó que, desde la Gobernación, se está a la espera que el Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie, resuelva y emita un nuevo Auto Supremo, “que nos dé la calidad de ejecutoria para poder nosotros efectivizar esa deuda que tiene Manfred Reyes Villa”.
"Yo llamo la atención a los magistrados del Tribunal Supremo que es una cosa inconcebible, y quiero decir de manera pública que el Tribunal Supremo de Justicia no haya podido emitir un Auto Supremo desde 2016 y que reponga una resolución final a este proceso. Es responsabilidad de los magistrados este retardo e incumplimiento de deberes que están generando desde 2016.", manifestó.
Respecto a la Contraloría General del Estado, Gutiérrez informó que la institución envió una nota que, si bien se consignaba el proceso coactivo fiscal en la solvencia fiscal del ex prefecto, a través de un análisis jurídico, han interpretado que la Ejecutoria está todavía en suspenso: “Ha sido analizado también por el Tribunal Supremo Electoral y creo que han considerado y valorado esa situación, para su habilitación”.
FUENTE: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA 02 de febrero 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario