EMERGERNCIAS
COE departamental
determina cuarentena mixta en domingos
![]() |
| Sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en el coliseo Evo Morales. |
CBBA, 18/02/2021 (GADC-UNICOM).- La tarde de este jueves, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), a la cabeza de su presidenta, la gobernadora Esther Soria, determinó medidas y acciones para continuar la lucha contra la segunda ola del coronavirus. La conclusión más relevante es que se asumió una cuarentena mixta para los domingos.
“Dentro de las determinaciones se llegó a definir que la circulación será de lunes a sábado, desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche; y domingos, desde las 5 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Además se continuará con los rastrillajes en los diferentes municipios en coordinación con el Sedes”, manifestó la Gobernadora en declaraciones a la prensa.
Asimismo, Soria complementó que, “la Asamblea Legislativa Departamental hizo llegar una carta solicitando la suspensión de clases semipresenciales y presenciales, misma que fue analizad y evaluad; aunque es competencia del Ministerio de Educación, como ente rector en educación”.
El detalle de las conclusiones del COED de este jueves, que en esta ocasión son nueves, se presenta a continuación:
1. Se debe promover y socializar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigente a nivel Nacional y Departamental aprobadas y determinadas por el Comité de Emergencia Sanitaria en Salud de Cochabamba.
2. Reforzar las medidas de bioseguridad en los vehículos de transporte público y exigir el uso de barbijos a los usuarios del transporte público.
3. Continúa la prohibición de fiestas de carnavales, actividades sociales con consumo de bebidas alcohólicas y aglomeración de personas.
4. Se exige al Municipio de Sacaba cumplir las determinaciones asumidas por el Comité de Emergencia Sanitaria.
5. Se remitirá el informe Epidemiológico del Departamento de Cochabamba con los casos positivos presentados en edad escolar ante el Ministerio de Educación y a la Dirección Departamental de Salud, como órgano competente a nivel nacional a través del Servicio Departamental de Salud.
6. Solicitar al Ministerio de Educación asumir la responsabilidad de acuerdo a la situación Epidemiológica en coordinación con los Municipios tomando en cuenta el informe de casos positivos en edad escolar por Regiones y Municipios.
7. Se continuarán realizando a través del SEDES, los Centros de Salud y Hospitales los rastrillajes e intervenciones con pruebas antígenos para la detección oportuna de casos en coordinación con los Gobiernos Autónomos Municipales.
8. Se modifica el horario circulación de lunes a sábado de 05:00 am a 22:00 pm. y los días domingos de 05:00 am a 16:00 pm, con el control y cumplimiento estricto de las medidas bajo responsabilidad de los Gobiernos Autónomos Municipales en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
9. Los Gobiernos Autónomos Municipales realizaran la Socialización de la Ley de Emergencia Sanitaria Emitida por el Nivel Central dentro sus jurisdicciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario