SEGURIDAD
Gobernación
atiende desbordes y coordina acciones para minimizar efectos por riadas en el
trópico
![]() |
Edver
Flores secretario Departamental de la Madre Tierra de la Gobernación. |
CBBA 13/01/2021 (GADC-DIRCOM).- El secretario departamental de la Madre Tierra, Edver Flores, indicó este miércoles que la Gobernación atiende principalmente a Villa Tunari y otros municipios del Trópico que sufrieron desbordes de ríos, a causa de las precipitaciones pluviales constantes.
La autoridad manifestó que, pese al reporte de que ha disminuido el caudal de las aguas, se tiene previsto para este jueves (por mañana) una reunión con el Viceministerio de Defensa Civil, para ver la manera de coadyuvar y minimizar los efectos de las riadas en la región del Trópico cochabambino.
“El lunes se ha tenido un desborde del río 24, es entonces que a través del Sedcam de la Secretaría de Obras y Servicios, se ha dispuesto equipo pesado para reencauzar de manera inmediata estos ríos; también en la misma noche hemos enviado una cisterna de 4 mil litros de combustible con lo cual se está coadyuvando”, subrayó la autoridad de la Gobernación.
Sobre las familias afectadas, damnificadas y evacuadas que serían 800 por riadas en el Trópico, el Secretario departamental de la Madre Tierra sostuvo que espera el reporte oficial de los municipios. “No hay daños personales pero seguimos trabajando junto con el municipio de Villa Tunari”, manifestó.
Flores reportó también afectaciones mínimas en caminos departamentales, que actualmente están en etapa de reparación. “En la región Andina han tenido dificultades pero los municipios están atendiendo de manera inmediata en coordinación con la Gobernación de Cochabamba”, dijo.
De acuerdo a datos de Aasana y otros, se tiene pronosticado más precipitaciones a nivel departamental para los siguientes días, por lo que la Gobernación toma los recaudos correspondientes.
FUENTE: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA 13 de enero 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario