SEGURIDAD
Gobernadora desmiente denuncia e iniciará proceso contra quienes la
calumnian
Gobernadora Esther Soria junto
al director de Asuntos Jurídicos y Normativos José Gutiérrez desmintiendo denuncias
sobre presuntas irregularidades en conferencia de prensa. |
CBBA, 28/12/20 (DIRCOM-GADC).- La gobernadora Esther Soria desmintió denuncias mal intencionadas sobre presuntas irregularidades y corrupción en la adjudicación a una obra y anunció que interpuso una demanda para iniciar un proceso por calumnias al señor Inocencio Balderrama por intentar mellar su honor y dignidad.
La máxima autoridad del departamento agregó que nunca recibió ningún dinero por parte del señor Balderrama por concepto de adjudicación del proyecto Tawa Cruz-Morochata, además de no conocerlo y evidenciando que la empresa del acusado, conforme al sistema SICOES, nunca se presentó a ninguna de las convocatorias públicas realizadas para la licitación de dicha obra.
Dos notas presentadas por el constructor Inocencio Balderrama Choque llegaron a la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Cochabamba “Bartolina Sisa” y a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) exigiendo que la gobernadora Esther Soria le devuelva 100 mil bolivianos que, supuestamente, entregó para adjudicarse a la obra.
“Sobre la denuncia presentada el 22 de diciembre, quiero aclarar a la población que es totalmente falsa. El señor afirma que entregó el dinero al ex secretario de Obras, Shamir Peredo; esta situación tiene que ser esclarecida. Mi persona nunca recibió ningún dinero, toda vez que soy una persona con principios e intachable, que solo actúa firmemente conforme a la ley y en beneficio de Cochabamba”, dijo Soria.
Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación, José Gutiérrez, manifestó que el señor Inocencio Balderrama cometió una ilicitud al pretender dar sumas de dinero y adjudicarse a un proyecto de forma irregular, remarcando que la Ley N°004 castiga con la misma severidad al funcionario público y a cualquier ciudadano que pretende beneficiarse indebidamente de un proyecto, más aún si esta empresa nunca se presentó al proceso de licitación ni cumplía las condiciones para ser adjudicada.
Agregó que se solicitarán los informes correspondientes para analizar la carpeta administrativa y desde la Dirección Jurídica colaborarán a las instancias correspondientes para esclarecer el hecho y sancionar a aquellos funcionarios que estén involucrados.
“Vamos a investigar a las autoridades que pretendan forzar indebidamente a través de una extorsión o coacción a la Gobernadora y a todos aquellos funcionarios que pretendan vulnerar un derecho constitucional que afecte a la Gobernación”, expresó.
Esclareció que la Gobernación en las convocatorias públicas para la adjudicación de obras y proyectos que se publican en el SICOES, cuenta con una Comisión Calificadora con personal capacitado dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios quienes supervisan y realizan una serie de revisiones para adjudicar a una empresa.
FUENTE: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA, 28 de diciembre 2020.
OTRAS FOTOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario