ANIVERSARIOS
Gobernadora
invoca al amor propio de la mujer boliviana para seguir denunciando casos de
violencia y las felicita por su día
![]() |
| Gobernadora Esther Soria junto al coronel Rubén Lobatón director de la FELCV de Cochabamba. |
CBBA 09/10/2020(GADC-DIRCOM.- Bajo el eslogan "Warmis Kallpachakuna" = “Mujeres Fortalecidas” y a la cabeza de la primera Gobernadora en el país, Esther Soria, se conmemoró el Día de la Mujer boliviana, remarcando su protagonismo en cargos públicos y espacios de decisión; pero también invocando a su amor propio para seguir denunciando casos de violencia, acoso y otras injusticias, y luchando por la igualdad de oportunidades.
El escenario donde se llevó adelante el acto festivo, estuvo repleto de mensajes en pancartas, como: "Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres", "Que la igualdad y el respeto se vuelvan cotidianidad" y "Las mujeres son las verdades arquitectas de la sociedad", en clara alusión a la batalla que todavía afrontan día a día.
Durante su intervención, la primera Autoridad departamental de Cochabamba, destacó de Adela Zamudio y Silvia Lazarte (ex constituyente), su fortaleza, liderazgo y lucha en hacer prevalecer los derechos de la mujer.
"Hay una Adela Zamudio en cada una de nosotros; las mujeres debemos ser festejadas y recibir flores todos los días del año", remarcó Soria, en el evento celebrado en la unidad educativa San Antonio de Pucara, en la zona sur, donde hijas, hermanas, tías, madres y abuelas, fueron agasajadas por la Secretaría de Desarrollo Humano con flores y una merienda, en su Día.
La Gobernación de Cochabamba con el “Centro Esperanza” que alberga a mujeres víctimas de violencia, “María Cristina” y otros programas, cumple las leyes nacional 348, departamental 371 y otras normativas como la 243 que va contra el acoso y violencia política hacia las mujeres en Bolivia.
Según el director de la FELCV, Rubén Lobatón, en lo que va del año, se registraron 3.200 denuncias de violencia hacia la mujer, es decir, un aproximado de 1.000 menos de las que se recibieron en toda la gestión 2019.
“A la fecha tenemos 13 feminicidios, el año pasado teníamos 19; pero estamos trabajando en temas de auxilio a las víctimas, prevención e investigación”, complementó la autoridad policial, al informar que la FELCV dispuso las líneas 814-0348 y 60707069 (WhatsApp) para atender denuncias de manera directa.
De la actividad participaron también otras autoridades de la Gobernación, representantes de la Federación de Mujeres “Bartolina Sisa” y de la zona sur.
FUENTE: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA, 09 de octubre 2020
OTRAS FOTOS:

No hay comentarios:
Publicar un comentario