SEGURIDAD
Entregan
víveres para huérfanos a causa del incendio en Tiraque
![]() |
Lote de víveres consta de azúcar, arroz, fideo además
de aceite, leche y otros productos.
CBBA 30/09/2020(GADC-DIRCOM.- Once niños que tras el incendio del pasado 10 de agosto en la comunidad Cayarani del municipio de Tiraque, quedaron en la orfandad, fueron asistidos este miércoles por la Gobernación de Cochabamba con canastas familiares de insumos básicos.
La gestión del apoyo, conferido por la gobernadora Esther Soria, fue coordinada por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), la Defensoría de la Niñez-Adolescencia y la Alcaldía de Tiraque.
“Desde la Gobernación a través de los aporte de nuestros trabajadores, estamos haciendo posible esto, para que estas familias tengan algo de alimentación y lo vamos a seguir haciendo”, revalidó la Autoridad.
El lote de víveres consta de quintales de azúcar, arroz y fideo, además de aceite, leche y otros productos de primera necesidad familiar.
“Son once niños que han quedado huérfanos, una familia de siete niños, la otra familia de dos y la tercera de dos. Aparte de ello, se está coordinando con la Defensoría de la Niñez desde coordinación con Defensorías de lo que es el Sedeges para coadyuvar también a estas familias con relación a la parte sicológica, social y a nivel departamental seguimos trabajando”, precisó al respecto la directora del Sedeges, Bárbara Alave.
A nombre de los beneficiados, el alcalde de Tiraque, Eduardo Camacho, valoró el desprendimiento del personal del máximo ente departamental.
“Quiero agradecer a quienes han aportado para que este ayuda en productos nos llegue, para que hagamos llegar a varias familias que han perdido todo en el incendio en la comunidad Cayarani Bajo, todo lo que ese sector de Pairumani, Zapata Rancho”, manifestó la autoridad edil.
Por su parte, la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Jessica Ferrel, destacó: “Si bien ha estado llegando donaciones, más que todo ha sido ropa, alimentos no ha habido mucho, esto va a ser de gran utilidad y como Defensoría estamos muy agradecidos por las gestiones realizadas”.
Según información oficial del municipio, producto del siniestro de agosto resultaron siete familias damnificadas y seis personas fallecidas.
FUENTE: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA, 30 de septiembre
2020
OTRAS FOTOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario