BINOMIO DEL MAS-IPSP ANUNCIA SU RETORNO AL GOBIERNO A TRAVÉS DEL VOTO POPULAR EN UNA MASIVA CONCENTRACIÓN EN SACABA - Revista Digital Nuevo Milenio

Revista Digital Nuevo Milenio

Medio de comunicación Digital alternativo y popular

Breaking

Buscar este blog

miércoles, 14 de octubre de 2020

BINOMIO DEL MAS-IPSP ANUNCIA SU RETORNO AL GOBIERNO A TRAVÉS DEL VOTO POPULAR EN UNA MASIVA CONCENTRACIÓN EN SACABA

 POLÍTICA 

Binomio del MAS-IPSP anuncia su retorno al Gobierno a través del voto popular en una masiva concentración en Sacaba


Palco central de aclamación del Binomio “Lucho y David” se observa la presencia de candidatos a senadores y diputados.


CBBA. 14, OCT. 2020 (NUEVO MILENIO DIGITAL).- En un abarrotado estadio de Sacaba con más de 30 mil simpatizantes y militantes en Cochabamba del MAS-IPSP, el binomio anunció su retorno al Gobierno a través del voto popular con más del 50% en el acto de cierre de campaña de esa tienda política, todo con la presencia de los candidatos a senadores y diputados en medio de vítores y música popular autóctona. 


El candidato presidencial por el MAS, Luis Arce Catacora, manifestó su deseo de volver al Gobierno a través del voto popular repitiendo la hazaña del año 2005, donde el MAS-IPSP ganó en las Elecciones Nacionales con el 54% de los votos, “les vamos a dar una sorpresa este domingo tal como lo hicimos el 18 de diciembre del año 2005, en esa ocasión recordaremos especialmente para los jóvenes que nadie nos daba ni el 30% de votación y sacamos un 54% y que ahora con la unidad de varios sectores más se pretende ganar estas elecciones con más  del 50 por ciento”, remarcó.


Arce Catacora se refirió también a la situación económica en la que se encuentra el país con el actual gobierno de transición que ni en tiempos de la UDP se había visto: “El pueblo boliviano está cansado de ver el retorno del fascismo, de la discriminación, de la prepotencia, pero también el retorno de la incapacidad de gobernarnos, el deseo de querer privatizar nuestras empresas y de vender nuestros recursos naturales al precio de gallina muerta. El pueblo boliviano ya no es el mismo, el pueblo boliviano ha cambiado gracias al proceso de cambio”, resaltó.   


GOBIERNOS DE DERECHA E IZQUIERDA  

Aseguró asimismo que el pueblo boliviano sabe la diferencia de un gobierno de derecha y de izquierda donde el Movimiento Al Socialismo se convierte en una opción inteligente, “la opción consciente y no se va dejarse tentar por cantaletas de sirenas de los partidos de derecha que lo único que buscan es defender los intereses de unos grupos y esos quieren hacer aparecer como si fueran intereses de los bolivianos. Con el voto útil no se come, no se da empleo y no se da ingresos para las familias bolivianas. Con el voto útil no se recupera la educación, no se recupera la salud, todas estas cosas que requerimos sólo se pueden recuperar con el MAS”, subrayó. 


Por otro lado, Arce Catacora valoró la parte cultural que tiene el país, por lo que no necesitan que le gobiernen desde las redes sociales o poniendo banderitas en los postes. “El pueblo requiere de personas que sientan como ellos, que piensen como los bolivianos que jueguen deporte como todos, que valoren la música y la cultura, como nosotros valoramos, por ello es que necesitamos una vez más la presencia del pueblo en el gobierno”, sugirió.


El postulante por el MAS también se refirió a las necesidades que como pueblos, municipios y países, se tienen en el ámbito nacional o internacional, “tenemos nuestras necesidades (…) el pueblo boliviano requiere que se le resuelvan sus problemas por ejemplo agua en Sacaba, la doble vía a Santa cruz para Cochabamba, el tren metropolitano también en Cochabamba, que nuestra planta de urea funcione para los bolivianos. Todo lo que se estaba haciendo y no se concluyó el MAS la única garantía para el pueblo. Somos la garantía del bono Juancito Pinto, renta dignidad, del bono Juana Azurduy, porque son nuestras políticas sociales y somos los únicos que pueden garantizar que estas políticas continúen. Somos el único movimiento que puede garantizar el bono contra el hambre. La garantía de darle el progreso y desarrollo al país. Somos la garantía para que el pueblo recupere la sonrisa y la felicidad que nos lo arrebataron el año pasado, afirmó.


Resaltó también que se gobernará para todos porque desde los tiempos del Evo Morales todos se habrían beneficiado de los logros del gobierno Plurinacional en el oriente y occidente que ese es el gran deseo del pueblo boliviano que es justamente lo que quiere que se gobierne para todos.  


Finalmente David Choquehuanca, candidato a la vicepresidencia, manifestó que el próximo domingo 18 de octubre se va recuperar de manera pacífica sin violencia, sin enfrentamientos y sin pelearnos entre nosotros la democracia. “Vamos a ir desde muy temprano con mucha esperanza con mucha fe en nuestros pueblos sabiendo que la democracia ese día va a ganar y el pueblo boliviano junto a él. Tenemos que organizarnos con nuestros vecinos, nuestros hermanos que están en las iglesias, nuestros policías y militares hay hablar”, sostuvo.


FUENTE: REVISTA DIGITAL NUEVO MILENIO, 14 de octubre 2020

OTRAS FOTOS:









No hay comentarios:

Publicar un comentario