AÑEZ CESA A MURILLO Y CÁRDENAS COMO MINISTROS TRAS LA CENSURA LEGISLATIVA - Revista Digital Nuevo Milenio

Revista Digital Nuevo Milenio

Medio de comunicación Digital alternativo y popular

Breaking

Buscar este blog

lunes, 19 de octubre de 2020

AÑEZ CESA A MURILLO Y CÁRDENAS COMO MINISTROS TRAS LA CENSURA LEGISLATIVA

POLÍTICA                            

NOMBRA INTERINOS

Añez cesa a Murillo y Cárdenas como ministros tras la censura legislativa


La presidenta Jeanine Añez decretó cesar a Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas de los cargos de ministros de Gobierno y de Educación, respectivamente, debido a la censura emitida la semana pasada por el Asamblea Legislativa Plurinacional.

Hasta el nombramiento de un titular en Gobierno, El viceministro Wilson Santamaría asumirá el cargo de manera temporal. 

Entretanto, en la cartera de Educación, el viceministro Reynaldo Paredes asumirá de forma interina como Ministro.

Las determinaciones se encuentran en los decretos 4367 y 4368 firmado por Añez este lunes.

La semana pasada, la Asamblea determinó la censura de ambos ministros debido a que no se presentaron a actos de interpelación y los dos tercios del MAS consideraron injustificada su ausencia.

En los decretos, se considera como irregular la decisión de censurar a los ministros, sin embargo, pero se da cumplimiento a los preceptos constitucionales.

En el pasado ya ocurrió una situación similar cuando la Asamblea censuró a Luis Fernando López, pero entonces la mandataria decidió nombrar de nuevo al mismo en el cargo de Ministro de Defensa.    


FUENTE: ERBOL, 19 de octubre 202.

No hay comentarios:

Publicar un comentario