SALUD
Porcentaje de recuperados COVID-19 sube a 52.3% y demanda de pruebas es cada vez menor
La última jornada la cifra de pacientes vencedores del COVID-19 en Cochabamba subió a 6.086.
El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó este viernes que el porcentaje de pacientes recuperados de la COVID-19 subió a 52.3%, tras haber incrementado la cifra de vencedores del virus a 6.086 durante a última jornada, a nivel departamental.
"La demanda de hacerse pruebas en la población tampoco es alta y tenemos las áreas de aislamiento prácticamente vacías", indicó.
Sin embargo, manifestó que el personal médico aún mantiene el estado de alerta, puesto que el comportamiento de esta enfermedad es impredecible y en cualquier momento se puede registrar una subida de casos, sobre todo debido a la vigencia de la cuarentena flexible en la cual m=varios sectores realizan sus actividades de forma normal.
Indicó que la situación hospitalaria y de las personas internadas en las unidades de terapia intensiva aún es delicada.
FUENTE: OPINIÓN 21 de agosto 2020.


No hay comentarios:
Publicar un comentario