SEGURIDAD
Gobernación destina Bs.
3,5 millones para ejecutar trabajos preventivos en la parte baja de la cuenca Taquiña
CBBA. 21/08/2020 (GADC-DIRCOM).- Tres maquinarias del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), dependiente de la Gobernación, fueron desplegadas para junto al equipo pesado de la Alcaldía de Tiquipaya realizar trabajos preventivos en la parte baja de la cuenca del río Taquiña.
El objetivo de esta intervención es la construcción dos fosas de sedimentación y la reparación del par de disipadores que fueron destruidos en el aluvión registrado en febrero de este 2020. La Gobernación de Cochabamba únicamente en este sector del río, invierte alrededor de 3,5 millones de bolivianos.
Al respecto, el director del Servicio Departamental de Cuencas (Sdc), Omar Vargas, mencionó este viernes que se prevé reforzar estas faenas en las que están implicadas dos retroexcavadoras y una oruga, con otras dos maquinarias adicionales (retroexcavadora y oruga), además de cuatro volquetas.
“Como Gobernación estamos invirtiendo en horas maquinaria y en cerca de 1100 gaviones y su armado, entre otros, un presupuesto de 3,5 millones”, detalló.
La autoridad informó que el conjunto de maquinarías del Servicio Departamental en principio se mantendrá haciendo estos trabajos durante casi un mes (28 días, sin contar fines de semana); pero hay la posibilidad de ampliar su estadía.
“Queremos terminar las lagunas de sedimentación que serían las primeras en su estilo muy similar a las cuencas Pajcha y Pintu Mayu que así lo tienen desde hace 35 años y que han ido funcionando adecuadamente de tal manera de evitar algunos desbordes (…). Con eso garantizaríamos y daríamos seguridad a la parte baja de la zona”, sostuvo el Director del SDC del máximo ente cochabambino.
Un vecino de Molle Molle Noroeste, Ponciano Chambi, valoró el despliegue de maquinaria pesada al lecho del Taquiña, aunque pidió que estas labores preventivas sean sostenidas en el tiempo por los tres niveles de Gobierno.
“Ahora estamos viendo trabajar a las maquinarias; pero nosotros queremos que esto sea permanente, eso le pedimos a todas las autoridades”, acotó en la misma línea y por su lado Víctor Flores, otro habitante del distrito 5, de Tiquipaya.
FUENTE: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA, 21 de agosto 2020.
Otras fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario