OTORGAN LA LIBERTAD PURA Y SIMPLE A JHIERY FERNÁNDEZ - Revista Digital Nuevo Milenio

Revista Digital Nuevo Milenio

Medio de comunicación Digital alternativo y popular

Breaking

Buscar este blog

viernes, 16 de noviembre de 2018

OTORGAN LA LIBERTAD PURA Y SIMPLE A JHIERY FERNÁNDEZ

Otorgan la libertad pura y simple a Jhiery Fernández

“Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, expresó Fernández luego de la decisión judicial.

Jhiery Fernández luego de salir de la audiencia que le otorgó la libertad irrestricta. Foto: APG.

El Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz determinó otorgar hoy al médico Jhiery Fernández la libertad pura y simple, luego de casi cuatro años del proceso que se le abrió por la supuesta violación del bebé Alexander. Con esta decisión, Fernández podrá dejar la detención domiciliaria y accederá a su nueva fuente laboral en el hospital edil de la zona de Cotahuma.
Si bien Fernández logró la libertad irrestricta, todavía pesa sobre él la sentencia a 20 años de cárcel que debe cumplir por este caso. Su defensa anunció que se buscará revertir esa decisión con una sentencia absolutoria.
“Todavía falta, hay una sentencia que pesa sobre mi y hay que luchar todavía, no estoy solo, estoy con la familia”, declaró, luego de salir de su audiencia.
Además, exclamó que “se hizo justicia”, pues ahora sí puede decir que “recuperó su libertad”. “Ya puedo caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme por el país”, mencionó y acotó que lo primero que hará es retornar, de manera breve, a su natal Oruro.
Una de las causales que posibilitó que se le otorgue la libertad pura y simple es su nuevo trabajo en el hospital de Cotahuma, al que logró acceder a través de gestiones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y la misma Alcaldía.
Jhiery Fernández fue detenido y enviado a prisión con detención preventiva el 16 de diciembre de 2014, luego de que se le señalara como el principal autor de la violación del bebé Alexander. El pasado 3 de octubre, la justicia revocó esa medida cautelar y le dio la detención domiciliaria, luego de que la propia juez que lo condenó a 20 años, Patricia Pacajes, reconociera que emitió ese dictamen a sabiendas de que el médico era inocente.
FUENTE: PAGINA 7, 16 de noviembre de 2018, LA PAZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario