GOBERNABILIDAD
Gobernación invirtió Bs. 17 millones para mejoramiento de la atención en el hospital Viedma, en la gestión 2020
![]() |
| La gobernadora de Cochabamba Esther Soria entregando equipamiento al director del hospital Viedma Christian Gómez para mejorar atención en este nosocomio. |
CBBA, 18/02/2021 (GADC-DIRCOM).- La Gobernación de Cochabamba invirtió, sólo durante la gestión 2020, alrededor de 17 millones de bolivianos para el mejoramiento de la atención en el Hospital Clínico Viedma.
El director de ese centro de salud de tercer nivel y de referencia nacional, Christian Gómez, remarcó que esa significativa suma fue destinada, al margen de la inversión que se hizo en la infraestructura del Hospital.
“Hemos invertido esto en algo de infraestructura, en equipamiento, contratación de personal, compra de medicamentos, insumos, equipos de protección personal también, permitiendo que adaptemos el Hospital a la pandemia. Prácticamente hemos dividido diferentes servicios en dos: áreas COVID y áreas no COVID (…) Se ha ejecutado casi el 95 por ciento de estos recursos (…)”, sostuvo, este jueves, en una conferencia de prensa.
Gómez asimismo remarcó que actualmente se ejecuta la nueva ampliación del Viedma, para salas de internación. “Con esto ampliaremos a 30 camas”, dijo, al agregar que entre otros, se cuenta, ahora mismo, con el stock de bioseguridad del personal de salud por lo menos para medio año y que justamente por estos cuidados, se disminuyó, de 204 camas a sólo 139.
DISMINUCIÓN DE CASOS COVID-19
Por otra parte, el Director del Hospital Viedma informó de la disminución de número de casos en pacientes críticos en ese centro centinela del COVID-19.
Detalló que si en el pico de esta segunda ola, se recibía entre 8 a 10 pacientes por día, actualmente se reciben entre 4 y 5. “en el área de emergencia se ha notado que hay una disminución de pacientes con casos COVID-19 que está acorde con el reporte epidemiológico del Sedes”, dijo.
“Y esto demuestra de que el número de casos va a ir en descenso y más aún con las campañas de vacunación que van a iniciar, seguramente vamos a tener un menor número de casos en los siguientes meses”, cerró Gómez.






No hay comentarios:
Publicar un comentario