COE DEPARTAMENTAL ANALIZARÁ LEVANTAR CUARENTENA RÍGIDA LOS DOMINGOS - Revista Digital Nuevo Milenio

Revista Digital Nuevo Milenio

Medio de comunicación Digital alternativo y popular

Breaking

Buscar este blog

jueves, 18 de febrero de 2021

COE DEPARTAMENTAL ANALIZARÁ LEVANTAR CUARENTENA RÍGIDA LOS DOMINGOS

 EMERGENCIAS 

COE Departamental analizará levantar cuarentena rígida los domingos


El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación Carlos Solá en conferencia de prensa.

CBBA, 17/02/2021 (GADC-UNICOM).- El secretario de Desarrollo Humano Integral de la Gobernación, Carlos Solá, informó que para este jueves 18, se convocó a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) con el propósito de evaluar el comportamiento epidemiológico del Coronavirus en el departamento de Cochabamba y determinar si se levanta o no la cuarentena rígida los domingos. 


El Servicio Departamental de Salud (SEDES) emitirá el informe y de acuerdo a esto, dijo Solá, se tomarán nuevas medidas. 


Los Gobiernos municipales también brindarán un informe de las medidas y acciones que se dieron durante los dos días de feriado y el fin de semana largo. “Nos traerá algunas consecuencias, nos han adelantado algunos especialistas; se va a poner en análisis con la participación de las autoridades”, indicó Solá. 


La autoridad informó que existen dos propuestas: la del sector transporte, de levantar la cuarentena rígida los domingos y trabajar en un horario determinado; y la del sector salud, de que la medida sea los días sábados. 


“Sabemos muy bien, que no se va a poder confinar a la población, mucho menos, privar de la actividad económica; sin embargo, se va a hacer énfasis en lo que son el control de las medidas de bioseguridad”, dijo Solá. 


De la reunión del COE departamental participarán diferentes sectores como empresarios privados, transportistas, comerciantes, entre otros.


FUENTE: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA 17 de febrero 2021. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario