SIETE ADOLESCENTES CON RESPONSABILIDAD PENAL DE PROGRAMA COMETA SE GRADÚAN DEL BACHILLERATO - Revista Digital Nuevo Milenio

Revista Digital Nuevo Milenio

Medio de comunicación Digital alternativo y popular

Breaking

Buscar este blog

miércoles, 23 de diciembre de 2020

SIETE ADOLESCENTES CON RESPONSABILIDAD PENAL DE PROGRAMA COMETA SE GRADÚAN DEL BACHILLERATO

 EDUCACIÓN 

Siete adolescentes con responsabilidad penal de Programa Cometa se gradúan del bachillerato


El secretario de Desarrollo Humano Carlos Solá junto a los flamantes bachilleres mostrando un diploma de egreso.


CBBA 22/12/2020 (GADC-DIRCOM).- Cinco varones y dos mujeres, del programa Cometa Molles se graduaron, este martes, de bachiller en Humanidades a través de la modalidad a distancia. Este es el tercer año que el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) lleva adelante la promoción de jóvenes con responsabilidad penal que culminan sus estudios secundarios.

“Me siento muy feliz por haber dado este pequeño paso porque aún falta la Universidad y agradecer a la Gobernación y al CEA Simón Rodríguez porque nos dicen que sigamos, que a pesar de haber caído sí se puede cambiar, he aprendido mucho”. expresó emocionado Ricardo Calisaya, uno de los bachilleres.

El programa Cometa- Molles es un centro para adolescentes, entre 14 y 18 años, que tienen por sentencia la privación de libertad, o porque su situación jurídica y/o penal aún no se halla definida tras haber cometido actos que van en contra de las leyes y normas establecidas.

“Estos jóvenes, ahora van a poder optar por una carrera de formación superior; los siete adolescentes han vencido los cursos de formación regular a través del Centro de Educación Alternativa (CEA) Simón Rodríguez”, expresó el secretario de Desarrollo Humano, Carlos Solá.

En la oportunidad también recibieron certificados otros 44 adolescentes que culminaron cursos de capacitación en computación y fotografía, todos forman parte del Centro de Reintegración Social Cometa Molles.

Por su parte, la juez de Materia de Niñez y Adolescencia, Claudia María Canaza, manifestó que el derecho a la educación es fundamental para que estas personas puedan reintegrarse a la sociedad. “Son medidas socioeducativas en régimen de internamiento que implica una sanción por lo cual los adolescentes están en el centro”, puntualizó.

Sola agradeció a la fundación Munasim Kullakita y Unicef por el apoyo con el equipamiento en las aulas como las de computación y fotografía, de la misma manera a la Gobernación por la asignación de presupuesto destinado a la reinserción social de adolescentes.


FUENTE: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA, 22 de diciembre 2020.

OTRAS FOTOS:












No hay comentarios:

Publicar un comentario