GOBERNABILIDAD
Gobernadora entrega proyecto con miras a concretar vinculación Cochabamba-Beni
por Ichilo-Mamoré
Gobernadora Esther Soria entregando carta de
intenciones a la alcaldesa de Guayaramerín Helen Gorayeb junto a autoridades
departamentales de Cochabamba.
CBBA 16/11/2020 (GADC-DIRCOM).- La Gobernadora Esther Soria llegó al Beni el miércoles para entregar un proyecto de carta de intenciones que tras su revisión, prevé encauzar la ruta alterna comercial, hidrovía Ichilo-Mamoré.
Se trata de otro suceso histórico, pues se retoma el proyecto en favor sobre todo de cochabambinos y benianos, desde su postergación, en 2004.
Tras agradecer por el recibimiento cálido en el municipio de Guayaramerín, la primera Autoridad cochabambina remarcó que además de la integración anhelada entre Cochabamba y Beni, este proyecto que involucra al sector público y privado, permitirá la reactivación económica-productiva.
“Hemos remitido este proyecto de carta de intenciones que posteriormente ellos van a revisar seguramente la parte técnica-legal y en un próximo viaje estaremos firmando”, sostuvo la Gobernadora del departamento valluno.
Dicho proyecto cuyo horizonte es el océano Atlántico, está contemplado en la agenda del Gobierno actual del presidente Luis Arce Catacora.
“Seguramente más adelante ya será una comitiva más grande con el nivel central, una vez que nosotros como Cochabamba y el departamento del Beni, específicamente Guayaramerín demuestre que es una necesidad imperiosa para conectarnos y especialmente el desarrollo económico para ambos departamentos; entonces, vamos a impulsar y promover, se conformarán mesas de trabajo, comité de impulsores, para que hagamos realidad este sueño, este proyecto tan anhelado”, complementó Soria.
Al destacar la firmeza de la Gobernadora de Cochabamba en la reactivación de este proyecto soñado y acariciado por cochabambinos y benianos, la alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb, coincidió en que su consolidación servirá para la exportación e importación de productos.
“Esperemos que en un futuro muy próximo podamos firmar esta carta de intenciones (…), y me satisface realmente que una mujer Gobernadora venga a nuestro municipio para poder hacer realidad ya este proyecto anhelado que tantos años ha estado paralizado”, enfatizó la autoridad edil.
La hidrovía de al menos 1400 kilómetros, inicia en el río Ichilo, a la altura del municipio de Puerto Villarroel, a 159 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
FUENTE: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA, 16 de diciembre 2020
OTRAS FOTOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario