SALUD
El Viedma se alista para rebrote con 54 camas, pero le falta personal
El hospital Viedma “está preparado” en tema de bioseguridad para atender a pacientes con Covid-19 con 54 camas ante un eventual rebrote. Sin embargo, aún falta personal.
Al inicio de la pandemia el hospital de tercer nivel no fue designado para recibir casos de Covid-19, pero atendió a más de 300 pacientes en lo que va del año.
“Estábamos con un montón de deficiencias. Actualmente, si bien no hemos corregido al cien por ciento, estamos garantizando por lo menos resolver la ampliación del servicio”, dijo el director del nosocomio, Christian Gómez.
Tras superar la etapa crítica de la pandemia, “los ambientes hospitalarios ya se han adaptado pensando en un segundo brote”, dijo.
Tienen una capacidad de 12 camas en emergencia, hasta 12 en terapia intensiva y 30 en internación.
Además, el Comité de Salud y Bioseguridad en Establecimientos de Salud (Cosbes) del Sedes realizó una evaluación de la bioseguridad, disposición y tratamiento de los residuos sólidos en el hospital Viedma otorgando una calificación “del cien por ciento de cumplimiento de las normas”, informó Gómez.
Por tanto, “estamos preparados para manejar adecuadamente a los pacientes con Covid-19 garantizando la bioseguridad, tanto del personal de salud como de los pacientes que acuden al hospital”, explicó.
FUENTE: LOS TIEMPOS, 15 de diciembre 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario