SEGURIDAD
Declaran cuarto intermedio al conflicto por canastas familiares y
levantan bloqueo en K’ara K’ara
Gobernadora Esther Soria
firmando convenio junto a otras autoridades de la Gobernación con lo que se declara
cuarto intermedio en el conflicto.
CBBA, 22/12/20 (DIRCOM-GADC).- Tras un acta de entendimiento, padres de familia de Cercado 2, la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba lograron llegar a un consenso en el que se da un cuarto intermedio, por fiestas de fin de año, al conflicto por canastas familiares y el bloqueo en el botadero de K’ara K’ara.
Una vez más, gracias la mediación y gestión de la gobernadora Esther Soria y tras una reunión con personeros de Banco Unión en La Paz, se espera tener el contrato con el Banco Unión para el pago en efectivo de la canasta escolar en los próximos días, para lo cual todas las partes actoras deben poner de sus buenos oficios con el fin de dar una solución inmediata al problema suscitado.
“Hemos acordado que se pagará en efectivo a través de un contrato que se firmará entre la Alcaldía y Banco Unión, eso aceptaron los padres de familia y se entrará a un cuarto intermedio hasta que se efectivice y se aceleren todos los procesos administrativos”, indicó la máxima autoridad departamental.
Agregó que, se decidió formar una comisión de seguimiento en todo el proceso administrativo hasta la cancelación de los beneficios de desayuno escolar, conformada por Gobernación, Municipio, Defensor del Pueblo, Dirección Departamental de Educación (DDE) y Directorio de Padres de Familia del Municipio de Cercado.
La Gobernadora informó también que, por los acuerdos realizados, los padres de familia declararon cuarto intermedio hasta pasada las fiestas de fin año levantando los bloqueos del botadero de K’ara K’ara de manera inmediata; en solidaridad con los comerciantes, transportista y las familias.
A su vez, el alcalde Iván Tellería, al remarcar su compromiso de transferir los recursos económicos al Banco Unión hasta el 29 de diciembre, indicó que estos dineros para la cancelación de las canastas familiares están garantizados y ponderó la mediación del nivel departamental, a través de la Gobernadora.
De acuerdo a la normativa, un monto de 245 bolivianos se distribuirá en efectivo a 173 mil
estudiantes del municipio de Cochabamba.
“Hubo una gestión de la Gobernadora en la que se quedó en un cuarto intermedio el día domingo, hoy retomamos con todas las solicitudes y hemos demostrado que los recursos están garantizados”, dijo.
Asimismo, manifestó que, una vez levantado el bloqueo, de manera inmediata las unidades y empresas descentralizadas del municipio ayudarán en el recojo de basura y limpieza de la ciudad.
De igual manera, el director del DDE, Iván Villa, se comprometió enviar toda la información y base de datos de los estudiantes a la alcaldía de Cochabamba y esta al Banco Unión de manera inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario