VOCALES DEL TSE EXIGEN A SALVADOR ROMERO RECONSIDERAR FECHA DE ELECCIONES 18 DE OCTUBRE - Revista Digital Nuevo Milenio

Revista Digital Nuevo Milenio

Medio de comunicación Digital alternativo y popular

Breaking

Buscar este blog

martes, 11 de agosto de 2020

VOCALES DEL TSE EXIGEN A SALVADOR ROMERO RECONSIDERAR FECHA DE ELECCIONES 18 DE OCTUBRE

POLÍTICA   

 

Vocales del TSE exigen a Salvador Romero reconsiderar fecha de elecciones 18 de octubre             

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

(Prensa 11-08-2020).- Dos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidieron al presidente de esta instancia electoral, Salvador Romero, convocar a Sala Plena para reconsiderar la fecha de las elecciones nacionales del 18 de octubre, determinado en la Resolución TSE-RSP-ADM Nro 187/2020 de fecha 23 de julio de la presente gestión, ante la situación conflictiva que vive el país y ruptura del diálogo.

Ante el estancamiento del diálogo, los vocales Daniel Atahuachi Quispe y Francisco Vargas Camacho, argumentan su decisión señalando que los acontecimientos sociales de crisis, conflictividad social tienden agravarse y pone en zozobra al país.

“No pudiendo ser la democracia una simple cáscara vacía, porque parte de la democracia es el diálogo y no puede haber posturas inflexibles, sino que las partes tienen que ceder para lograr un acuerdo, principio básico de un diálogo sincero”, precisa la nota enviada al titular del Órgano Supremo Electoral el lunes 10 de la presente.

Atahuachi y Vargas, fueron los vocales que no aprobaron la fecha de elecciones del 18 de octubre, y en su nota afirman que el principal aporte que haría el TSE a la sociedad boliviana, es llevar a cabo las Elecciones Generales en un plazo prudencial.

“Es importante que el nuevo gobierno que sea elegido en las urnas y de la voluntad del soberano, se dedique de manera prioritaria a la gestión de salud y la economía que debe generar empleos y bienestar a toda la población”, añade.

Fundamentan sus afirmaciones, exponiendo que cuando llego el COVID-19 al país, todos los bolivianos y bolivianas miraron con mucha preocupación el problema de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, desde entonces hasta la fecha emergió otros dos problemas: economía con el desempleo y el político con el electoral que viene desde octubre y noviembre 2019.

“No cabe duda alguna, que el problema político electoral está destruyendo de sobremanera la gestión política de la economía y la salud”, finalizan ambos vocales de los 5 del TSE quiénes, además, solicitaron a la Asamblea Legislativa la aprobación de una ley para dar legalidad la postergación de la fecha de las elecciones, fijada por otra ley, para el 6 de septiembre.

(Fuente: Rodolfo Fernández)


FUENTE : MEDIOS DE PRENSA, 11 de agosto 2020. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario