SEGURIDAD
CBBA. 06/08/2020 (GADC-DIRCOM).- La gobernadora Esther Soria informó este jueves que el diálogo entre la comisión interinstitucional, conformada por la Gobernación, la Asamblea Legislativa y la Defensoría del Pueblo, y el sector movilizado, en El Locotal, rindió frutos, una vez que se consiguió la habilitación de una ruta alterna para la circulación de los tres carros cisternas de oxígeno, ambulancias y otros motorizados con insumos médicos.
El en sector llamado El Cañadón, tras dos días de gestión intensa, la delegación integrada por el presidente de la Asamblea Legislativa, Teodocio Quispe, Secretarios-Directores departamentales y representantes regionales del Defensor del Pueblo, consensuó este hecho en favor de la salud pública.
“La comisión que se ha conformado conjuntamente al presidente de la Asamblea y también de la parte ejecutiva ha tenido varias reuniones de diálogo, de concertación, logrando el paso de estos motorizados, han logrado ese objetivo, seguramente en el transcurso del día ya estarán llegando los vehículos con estos insumos”, sostuvo la Gobernadora, en declaraciones la prensa.
Pidió, en esa línea, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que retome la mesa de diálogo y concertación con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) a fin de encontrarle una solución a esta problemática. “Solamente ellos pueden dar solución a todo este conflicto que se está dando en nuestro país”, manifestó.
La COB, ente que lidera a los sectores movilizados en todo el país, emitió una instructiva mediante la que remarcaron que no se debe interrumpir el paso de motorizados que transporten implementos médicos y otros relativos a la salud. “Esta comisión también ha debido socializar la instructiva”, puntualizó Soria.
FUENTE: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA, 06 de agosto 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario