MEDIO AMBIENTE
Consejo Metropolitano impulsa creación de empresa de residuos sólidos
Gobernadora
Esther Soria en la reunión con el Consejo Metropolitano Kanata. |
CBBA. 20/08/2020 (GADC-DIRCOM).- A la cabeza de la primera autoridad del Departamento, Esther Soria, el Consejo Metropolitano se reunió para aprobar una ruta crítica que impulsará el establecimiento de una empresa de residuos sólidos que posibilite una solución definitiva al problema de la basura en toda la región Kanata.
Concluida la sesión del Consejo Metropolitano donde participaron alcaldes de Quillacollo, Colcapirhua, Sipe Sipe, Vinto, Tiquipaya y Sacaba, la Gobernadora informó que se va a conformar una comisión para trabajar de manera conjunta con los técnicos de la Gobernación de Cochabamba en el tema de residuos sólidos.
La mencionada ruta crítica contempla siete puntos: activación de la comisión impulsora, identificación del lugar para el establecimiento de la empresa de residuos, firma del convenio inter gubernativo, informe de diseño técnico de pre inversión, creación de la empresa, modalidad de contratación y finalmente la implementación del proyecto.
“Se tiene que dar una solución al tema de la basura y ya no podemos pensar en nuevos botaderos, ni rellenos sanitarios. Hay que emplazar empresas de transformación de estos residuos para la industrialización que beneficie a todo el eje metropolitano. Estamos retomando una agenda de trabajo”, puntualizó la Gobernadora.
FUENTE: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA, 20 de agosto 2020.
Otras fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario