COMITÉ DE EMERGENCIA SANITARIA RESUELVE SOLICITAR INCLUSIÓN DEL AVIFAVIR EN LISTA NACIONAL DE MEDICAMENTOS - Revista Digital Nuevo Milenio

Revista Digital Nuevo Milenio

Medio de comunicación Digital alternativo y popular

Breaking

Buscar este blog

jueves, 20 de agosto de 2020

COMITÉ DE EMERGENCIA SANITARIA RESUELVE SOLICITAR INCLUSIÓN DEL AVIFAVIR EN LISTA NACIONAL DE MEDICAMENTOS

 SALUD  

Comité de Emergencia Sanitaria resuelve solicitar inclusión del Avifavir en lista nacional de medicamentos

Gobernadora Esther Soria en reunión con miembros del Comité de Emergencia Sanitaria de Cochabamba.


CBBA. 19/08/2020 (GADC-DIRCOM).- Este miércoles, el comité de emergencia sanitaria de salud departamental entre otras, ha determinado solicitar la inclusión del AVIFAVIR en la Lista Nacional de Medicamentos (Liname), informó en contacto con la prensa, la gobernadora del departamento, Esther Soria.

Remarcó que la Gobernación de Cochabamba en sus permanentes gestiones ante la Embajada de Rusia, tomó conocimiento de que Sigma Corp. SRL, será la empresa autorizada y con licencia para comercializar el medicamento antiviral antes mencionada, “hemos tenido una reunión con esta industria farmacéutica, ellos ya están haciendo todos los trámites de los registros sanitarios (…).

“A través de esta gestión (la solicitud ante Liname), esta industria va a poder adquirir este medicamento, entonces, todos los sectores, todo este comité ha aprobado esto y vamos a hacer llegar la nota correspondiente desde el comité y también la resolución”, sustentó la primera Autoridad departamental.

Después de la explicación sobre el medicamento ruso y el informe oficial de la situación epidemiológica actual del Covid-19 en el departamento, la Gobernadora dio lectura a la resolución del comité de emergencia sanitaria, que en su parte final, detalla 10 conclusiones y acuerdos, entre algunas:

La solicitud de ampliar las actividades para el restablecimiento económico, requerimiento de un diagnóstico de la cantidad de pacientes asintomáticos y de las pruebas rápidas, reiterativa en la solicitud de desembolso de recursos de Fideicomiso al nivel central para la conclusión del Hospital de Segundo Nivel en Aiquile y del Hospital de tercer Nivel en Villa Tunari, continuidad de rastrillajes.

Asimismo, socializar y sensibilizar a la población sobre los servicios de atención de los centros de aislamiento y fortalecer el uso de la medicina tradicional.

“Habiendo mucha necesidad y requerimiento de las diferentes entidades territoriales autónomas, continuamos solicitando la transferencia de recursos para seguir combatiendo el Covid y también la regulación de los costos en las clínicas privadas, en el que el ente regulador es el nivel central a través del ministerio correspondiente, vamos a hacer una propuesta desde Cochabamba, sentarnos con los sectores para tener un arancel consensuado”, puntualizó Soria.


FUENTE: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA, 19 de agosto 2020.  

Otras fotos:


...
...
...
...
...
...
...


No hay comentarios:

Publicar un comentario