SALUD
Gobernación
gestiona equipos e insumos médicos de Japón con apoyo de residentes bolivianos
CBBA. 15/07/2020 (GADC-DIRCOM).- Al margen del trabajo preventivo y de acción contra la pandemia, la Gobernación gestiona ante un grupo de residentes bolivianos en Japón, la llegada a Cochabamba de un significativo lote de insumos médicos para fortalecer la lucha contra la enfermedad viral.
La información fue proporcionada este miércoles por el asesor General de la Gobernación, Abel Zuazo, al señalar que una vez se concretice esta gestión, esperan el apoyo de los otros niveles de Gobierno y las fuerzas armadas en cubrir algunos costos de envío, transporte y otros que sean necesarias.
“Se ha mandado una nota a los residentes en Japón, hemos tomado contacto con ellos y nos han expresado que van a hacer las gestiones ante instituciones del hermano país de Japón y esperemos una respuesta a esta petición para los próximos días y obviamente, de aceptarse, vamos a establecer los mecanismos con el nivel nacional y municipal para hacer posible algunos medios para que puedan ser trasladados estos equipos y estos requerimientos”, aseveró Zuazo.
Con el documento de la gestión en mano, la autoridad detalló que entre los requerimientos están: equipamiento y material médico de cuidado intensivo, equipos de protección personal, insumos de desinfección y prevención para los hospitales, medicamentos para tratamiento de 14 días a 650 personas, mobiliario y ropa de cama para centros de aislamiento extrahospitalario.
"Ese es el compromiso de nuestra Gobernadora de haber cumplido esta formalidad, esperemos que en tres a cuatro días tengamos una respuesta favorable de los hermanos residentes cochabambinos en el Japón", remarcó.
Siguió: "Y esta es una muestra más de que seguimos trabajando e invitar a todos los residentes cochabambinos y bolivianos en las diversas partes del mundo que se adhieran a esta campaña de ayudar a otro cochabambino en esta tierra".
FUENTE: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA, 15 de julio 2020.
Otras
fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario