SALUD
Centro de aislamiento
Feicobol habilitado con esfuerzos mancomunados, la
Gobernación participa con alimentación
CBBA.19/07/2020 (GADC-DIRCOM).- Buenas noticias para Cochabamba. La Gobernación, Alcaldía y el Colegio Médico oficializaron este domingo la puesta en funcionamiento del centro de aislamiento en el recinto ferial de Alalay, con una capacidad de 200 pacientes sospechosos y/o asintomáticos de Covid-19.
Desde la sala situacional, la primera Autoridad ejecutiva del departamento, Esther Soria, confirmó que la Gobernación proveerá la alimentación para 1.200 personas durante 3 meses, pudiendo ampliarse este servicio de acuerdo al reporte de la situación epidemiológica del departamento, con una inversión cercana a 1 millón de bolivianos.
"En esto la Gobernación tiene un compromiso con una inversión de 951.015 bolivianos para 90 días de servicio de alimentación, el cual consiste en desayuno, almuerzo y cena, estimado para unas 1200 personas", detalló en una conferencia de prensa la Gobernadora.
También anunció que este lunes, se hará efectiva la apertura del centro de aislamiento en la Costanera, donde también este domingo, se realizó la desinfección de todo el perímetro de la OTB y zonas aledañas; y sostuvo que, de la misma forma, las gestiones continúan para habilitar, la Villa Suramericana, en la que sólo restan algunos detalles para su apertura.
"Así estaríamos cumpliendo los objetivos que nos hemos trazado como institución, como sala situacional", agregó Soria, al expresar su agradecimiento por su aporte en la atención de la emergencia sanitaria, a las FFAA, la Policía, Brigadas de Salud que hacen el rastrillaje y otras instituciones-sectores.
Cabe recordar que la Gobernación, por otro lado, propuso a la Asamblea Legislativa la aprobación del uso del dióxido de cloro e ivermectina como remedios alternativos para afrontar el Covid-19 en Cochabamba.
FUENTE: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA, 19 de julio 2020.
Otras
fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario