PLANTAN 7.000 PINOS EN RODEO CON LOS QUE SUMAN A 55.000 EN EL MUNICIPIO DE VACAS - Revista Digital Nuevo Milenio

Revista Digital Nuevo Milenio

Medio de comunicación Digital alternativo y popular

Breaking

Buscar este blog

jueves, 12 de marzo de 2020

PLANTAN 7.000 PINOS EN RODEO CON LOS QUE SUMAN A 55.000 EN EL MUNICIPIO DE VACAS

MEDIO AMBIENTE

GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA:

Plantan 7.000 pinos en rodeo con los que suman a 55.000 en el municipio de vacas    



Dando continuidad a la sostenida campaña de forestación/reforestación a través de su plan departamental, la Gobernación encabezó este jueves la plantación de más de 7.000 pinos radiata en 4,6 hectáreas (ha) de la subcentral Rodeo, en el municipio de Vacas.

De la jornada de arborización participan activamente personal técnico de la Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra y el proyecto Formibosque Cochabamba, funcionarios de la Alcaldía de Vacas,  estudiantes de la unidad educativa Rodeo y los propios comunarios.

El responsable del proyecto Formibosque, Ing. Rolando Pérez, remarcó que con estas actividades se busca "incentivar las plantaciones forestales y mejorar la calidad de vida en las familias de las comunidades de los municipios, en este caso de Vacas".

"Tenemos programado dos actividades más, una en Independencia y otra nuevamente en Vacas, y estamos acabando nuestra campaña de forestación y reforestación en el departamento", manifestó durante el acto previo a la incursión medioambiental.

En suma, tomando en cuenta los 48.000 plantines que se prenden en 37 ha y estas 7.000 adicionales en otras casi 5 ha, el municipio de Vacas recibió de la Gobernación, este año, 55.000 pinos radiata con los que se re-arborizan casi 42 ha.

Por su parte, el secretario general de la subcentral Rodeo, José Luis Asero, agradeció el apoyo del máximo ente departamental en dotación de plantines forestales y diferentes capacitaciones.

"Nosotros vivimos de la agricultura y estos pinos nos van a ayudar a futuro", expresó, al asegurar que la comunidad y municipio dr Vacas está comprometida con el medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático.

En suma, la cruzada departamental en beneficio del medio ambiente, tiene por objetivo: Promover actividades de forestación y reforestación en áreas no cultivables y mejorar la calidad de las familias en las comunidades de los municipios.

*FUENTE: PÁGINA WEB GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA, 12 de marzo 2020. 


–MÁS FOTOS:









No hay comentarios:

Publicar un comentario